Nosotros

Portal Siace

Portal de Estudiantes

Ingresa con tu email y contraseña.
Clic Aqui

Portal Pagos

Pago En Linea

Paga tu cuota facilmente
Clic Aqui

Programar Asesoria

Agenda Cita

Escoge la fecha y hora para recibir asesoria en nuestras instalaciones
Clic Aqui

Quienes Somos?

El Fondo Social para la Educación Superior es una dependencia de la Gobernación del Meta que promueve, estimula e incentiva la formación en la educación superior, mediante el otorgamiento de créditos educativos reembolsables, orientados a la población de escasos recursos económicos; incentivando primordialmente a los estudiantes con buen desempeño académico, y a la población que obtenga destacados logros en áreas tales como la ciencia, arte, cultura, tecnología y el deporte.

El financiamiento de programas académicos en Instituciones de Educación Superior (Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias y Universidades).

Creditos Reembolsables

El Fondo Social para la Educación Superior de la Gobernación del Meta, otorga al estudiante seleccionado una cantidad de dinero para financiar estudios de educación superior (matrícula y en algunos casos, costos de sostenimiento en universidades públicas), y este se compromete a pagar el mismo mediante el pago de una o varias cuotas futuras compuestas por el capital inicial más los intereses a la tasa pactada.

Nuestros

Aspectos Relevantes

Programas Que Financiamos
FSES

El financiamiento de programas académicos en Instituciones de Educación Superior (Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias y Universidades.) aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional y/o registro ICFES, en las modalidades de Técnica Profesional, Tecnológica, Universitaria y Posgrado en el País (Especializaciones, Maestrías, Doctorados) y Posgrado en el Exterior en Instituciones de Educación Superior reconocidos por el organismo estatal competente.

Periodos Financiables
FSES

La Dirección del FSES sólo financia hasta el número total de períodos académicos que tenga aprobado el programa académico en el Ministerio de Educación Nacional. No obstante, podrán estudiarse condiciones especiales de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente acreditados, lo cual se valorará por la Dirección del FSES con criterios objetivos y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, sin que se incluyan semestres adicionales alusivos a inducción, preparatorios, educación flexible, seminarios, diplomados, programas de extensión, educación continua, entre otros no propios del programa académico.

Convocatorias
FSES

La Dirección del FSES podrá realizar convocatorias para financiar estudios de pregrado y posgrado en Colombia y en el exterior, donde se establecerán los respectivos requisitos y condiciones para la postulación al crédito educativo. La Dirección del FSES abrirá las inscripciones para solicitudes de nuevos créditos a través de la publicación de la respectiva convocatoria, en Página Web de la gobernación del Meta y/o Fondo Social para Educación Superior.

Suscribete a nuestro

Canal de noticias via correo electronico

El Fondo Social para la Educación Superior es una dependencia de la Gobernación del Meta que promueve, estimula e incentiva la formación en la educación superior

Contacto

Copyright 2024 – Fondo Social de Educación Superior – Todos los derechos reservados – Diseño IngenialWeb